[BORRADOR]”No es un adiós, sino un hasta luego”

ESTE ES EL PRIMER BORRADOR PERO ME GUSTARÍA QUE ME DEN SU OPINIÓN. HAY MUCHO QUE ARREGLAR Y AGREGAR, VAMOS POR LA MITAD. ESPERO SUS OPINIONES PARA MEJORARLO. HASTA LUEGO

Hace mucho que no escribía en el blog, pero debido algunos comentarios que he estado leyendo a causa de los últimos capítulos del Manga Bleach, me veo en el obligación escribir algo al respecto. Yo continuo en la etapa de la negación, me niego a creer que sea el final. Me refiero a la muerte de Kuchiki Byakuya en el manga Bleach, yo aún creo que puede regresar en un momento.

Vamos por partes, creo que el personaje de Byakuya aún da para más, no lo digo como fanática, sino porque luego de la pelea con Tsukishima se da cuenta de muchas cosas que había olvidado, obvio, el primero que ayuda a Byakuya a abrir los ojos es Ichigo, pero Tsukishima fue un detonante para un cambio en la personalidad de Byakuya. Justo antes de morir Byakuya termina de darse cuenta de mucha cosas, por eso me gustaría que regresa de alguna forma porque es una persona que luego de la muerte de su mujer y sus padres no ha vivido su vida plenamente.

Primero, desde joven vivió bajo la presión del ser la cabeza de la familia, y no quería decepcionar a su abuelo, a sus padres y a si mismo. Su infancia no fue de todo bueno, se pasó buena parte estudiando, practicando, preparándose para lo que venía. Aunque era un nieto obediente y responsable, siempre tuvo esa arrogancia y mal carácter. Siempre puso primero el honor de la familia incluso antes de sus deseos, excepciones con todo lo que tiene que ver su relación con Hisana. Lo que aún no sabemos es que a que edad pierde a sus padres si antes de conocer a Hisana o después.

Por el amor a Hisana viene su primer acto de rebeldía contra las normas de la familia, aunque él la ama creo que siempre tuvo un sentimiento de culpa por ir en contra de sus ideas. Fue feliz junto ella por un corto tiempo, tampoco me queda claro que si él se casa con ella sabiendo de su enfermedad. Acepta el hecho que la va perder pronto, incluso antes de tener una vida con ella, le promete encontrar a la hermana perdida de Hisana y adoptarla y darle todo lo que ella no le dio al abandonarla.  Con la promesa que le hace a sus padres de no volver a quebrar las reglas, vive una vida cuestionándose entre el deber y lo que quiere, una innecesaria lucha interna, que le impide relacionarse con el resto. Es un ser antisocial que no demuestra expresión alguna, que no le interesa nada más que cumplir con su deber y una especie de vigilante de las normas. Ahora, lo que yo creo es que al perder todo lo quería, aunque tampoco está claro si es que el abuelo, Ginrei, sigue vivo, al no verlo en la mansión uno supone que ha fallecido pero podrían haberlo promovido a otra parte, la cosa es que el hombre no tiene nada y me imagino que el sentimiento de vació es tan fuerte que oculta o entierra cualquier sentimiento, para él es más fácil ignorar que enfrentarlo y ahí está una de sus debilidades.

Muchas veces me han preguntado el porque de Byakuya se niega estar cerca de Rukia, después de encontrarla, yo me imagino que aún no ha pasado mucho tiempo desde q murió Hisana y pues tener cerca a Rukia, que es muy parecida a su hermana, es como abrir la herida una y otra vez y a parte que ella le recuerda que tuvo que romper la promesa que le hizo a sus padres, por eso creo que él la manda lejos, además, de ponerla en un lugar seguro, se supone que en el escuadrón 13 iba estar alejada del peligro, y pedirle a Ukitake que la mantuviera lejos de cualquier enfrentamiento. Algo que nunca se ha tocado en el manga (por lastima no he leído los databooks , no los he encontrado en español, aunque no he buscado mucho tampoco, ni en ingles, he leído algunas cosas pero muy por encima) su relación con Kaien, a pesar de ser hijos de familias nobles son muy opuestos él uno del otro, por las pocas expresiones de Kuchiki parecía que no eran muy amigos, al ser Kaien mayor  Byakuya no parece tenerle mucho respeto como senpai (por así decirlo) al ser Bya-kun como es, pero no parece guardarle mucho cariño, hasta podría atreverme a decir que le tiene envidia de alguna manera pero como nada está claro en la historia son solo suposiciones mías, también creo que a Byakuya debió afectarle el “amor” de Rukia hacia Kaien, porque desde como yo lo veo (por lo menos de parte de Kaien) tenían una relación fraternal de hermano mayor y hermanita,  la relación que supuestamente debía mantener con Kuchiki.

Otro factor, el factor Renji (así le digo yo), Byakuya como nuevo capitán debe tomar una decisión importante, su primer teniente se retira y debe encontrar otro, pero esto no parece algo importante para Byakuya ya que es el mismo Gotei que le imponen a Renji como teniente, por esto desde el principio Byakuya es reacio hacia Renji, además de su origen, su educación, etc… Otra cosa que afecta a su relación es el echo que Renji es muy cercano a Rukia, todos sabemos las intensiones de Renji con Rukia, el muere por ella, esto no le hace gracia a Kuchiki, Aunque en el fondo creo que Kuchiki tiene afecto por Renji, ahora en los últimos capítulos se ve más claro el cambio del trato de Kuchiki. Lo del retiro de su teniente sí está en uno de los databooks, su teniente era Shirogane Ginjirou después de dejar el puesto de teniente se dedica a su tienda de lentes, ahí es dónde Renji compra sus lentes, Renji al ser el nuevo teniente tiene un descuento y Shirogane le envía de vez cuando un par de lentes gratis a su ex capitán pero él no los acepta. La hija de Ginjirou,Mihane, pertenece al sexto escuadrón en el puesto del noveno oficial, siendo una de las pocas mujeres que se conoce como oficial en el sexto escuadrón.


2 thoughts on “[BORRADOR]”No es un adiós, sino un hasta luego”

  1. De esta forma, la séptima espada amenaza a Byakuya con matar a su hermana adoptiva si no se rinde, mas éste reacciona con prontitud, bloqueando con el Bakudō #61 la espada de Rukia y liberando a continuación su propio bankai, con el que ataca desde todos los ángulos posibles a Zommari por medio del Gōkei, el espada intenta controlar todas las flores de byakuya con todos sus ojos, pero viendo que eran demasiados pétalos; lo atacaron y lo dejaron gravemente herido.

  2. Holas! Estaba leyendo en el cel pero no puedo dejar coment ahí, así que entré para dejar uno.

    Hasta ahora muy limpias todas tus explicaciones y el porqué Byakuya no debería tener un final como ese, no sé… es desperdiciar a tremendo personaje, un personaje que para mi parecer está bien pensado y constituido como historia, aunque tiene muchas más cosas que decirse de él. No me quiero quedar con la sola idea de que su trance en Bleach es adoptar a Rukia (posición que mejor que tú sabes que tengo) y su paso por la historia hasta ahora. Byakuya es un personaje tan rico, que hasta se le puede hacer un desmenuzado de lo que se sabe y seguir sacando cosas. Byakuya tiene mucho que dar, demostrar, contar, y seguir creciendo, un personaje joven, valiente y fuerte, que no ha llegado a su tope y que tenga un final como este en éste acto de la historia, pues… me parece una de las peores decisiones de Tite Kubo. Por eso ruego que no, que no muera, ni él ni los personajes de esa lista que salió, ya que me parece una matanza horrible por el mero hecho de desaparecer personajes bajo la manga.

    Por otro lado, debo felicitarte. Tienes datos que yo no tenía idea, como lo del antiguo teniente de Bya-kun y su hija, eso me parece fantástico, se entiende entonces porque él no aceptaba a Renji desde el inicio, no sólo por lo impuesto del personaje… lo de su relación con Rukia, pues siempre lo he entendido por el parecido de ella con Hisana. Igual y lo interesante aquí radica en que no sabemos los acontecimientos acaecidos en esa línea del tiempo, como indicas con tanta razón ¿Antes o después de la muerte de sus padres? ¿Sabía o no de la enfermedad de su mujer antes de casarse o se desarrolló luego de…?

    Para mí, incluso Ichigo y Tsukishima, que denotan un antes y después en la vida de este personaje en lo que a cambio de “razones y emociones” se refiere, hay temas que realmente Tite debería tener en cuenta antes de acabar con un personaje y me refiero en exclusiva a su relación puntual con Ichimaru Gin, que no está del todo clara y que no creo que sólo fuera un tema que dejar pasar. Sabemos que la Ruka esta no entiende muchas cosas, pero… ¿qué lo unía a Gin realmente? Esa es la cuestión, es extraña esa relación por donde se mire.

    Otra relación que me gustaría que se tuviera en cuenta es la de él con su familia, si fue criado siempre por su abuelo, si este sigue vivo, lo que sucede con sus viejos exactamente, su relación exacta con Yoruichi, a la que no sólo le une un respeto como maestra y alumno, sino de hasta amigo…

    Lo de Kaien me deja con ganas de saber más… Kuchiki en los capítulos del serete, cuando conoce a Ichigo si mal no recuerdo, comenta en que Ichigo se parece un H a Kaien. No creo que sólo lo diga por el parecido físico… eso denota haberlo conocido. Lo mismo del lado de Kaien cuando le hablan del adolescente Byakuya… datos que demuestran un tipo de relación o conocimiento más allá de saber de qué familia venían. Creo que por el comentario de Kaien podemos vislumbrar que por pena adopta a Ruka san, porque la ve desprotegida del hermano, que por más adoptivo que sea, pues es desapegada a ella (según la visión de Kaien) así que… hay pan para recortar.

    Me encanta Manis, lo vas haciendo genial y sé que te quedará bien, nadie en el fandom conoce a Byakuya (y siente a Byakuya) como tú.

Responder

