Actualizado (leer el final antes): Los excesos del Ichiruki

Hola, después de mucho tiempo me puedo sentar y escribir algo, me siento tan indignada que tenía que escribir. Desde ayer en la noche se inició una campaña en twitter para poner a Ichigo & Rukia dentro de los Trending Topics (las tendencias en twitter) no se el por qué ni cómo se originó pero justo coincide con algunas anuncios importantes sobre Bleach que han salido a la luz esta semana, se cual sea la razón en parte me siento ofendida como Bleacher que soy.  Si se ha iniciado por el capítulo 361 de Bleach en donde se ve el regreso de Rukia como teniente y ayuda a Ichigo a que sus poderes de shinigami regresen (conste que no sólo ella lo ayuda sino casi todo el Gotei, Urahara Yoruichi, Isshin, entre otros) debo decir que me gustó ese capítulo porque no sólo regresa ella, sino también vemos a Renji, Byakuya ♥, Kenpachi, Hitsugaya y Madarame, si es esa la razón pues queridos Ichirukis están bien atrasado porque el capítulo salió el martes y su campaña la iniciaron el viernes, así que hay que estar más atentos. Si la razón es el anuncio en que confirman la película live action de Bleach de Warner (de este tema también hablaré pero en otro post), que dudo que sea la razón aunque si hacen una película de hecho va haber bastante ichiruki, den al pueblo lo que piden, bueno yo no estaría celebrando sino estaría quejándome (como lo he hecho) para que no hagan una tontería como hicieron con la película de Dragon Ball.  La tercera razón podría ser la confirmación de parón de la transmisión del anime de Bleach a partir del 27 de Marzo,  para quienes no saben se hizo un comunicado sin muchos detalles en que nos avisan del “fin” de la transmisión del anime, terminaría con el final del arco de la historia del Agente Perdido que se transmitirá el 27 de Marzo, lo que dicen que se esperará a que el manga avance  y en vez de poner un relleno que a nadie le gusta y es gastar la plata en vano. Dejarán de pasar el anime pero dicen que regresaría más adelante, tengamos fe en que así sea.  El nuevo arco,y el arco final, de historia que es la Sangrienta Guerra de los 1000 años recién va por su segundo capítulo aún es muy pronto para decir si tendrá aceptación o no, la saga de Agente Perdido tuvo poca aceptación por parte de los fanáticos. Bueno mis queridos Ichirukis si esa es la razón pues me siento más que ofendida, pues la HISTORIA de Bleach va más allá de la relación entre Ichigo y Rukia (o va más allá  de estos personaje, sí es verdad que son los principales pues no resumen todo lo que Bleach es),hubieran puesto Bleach 4ever. Esto va más allá en que tipo de relación tengan estos dos personajes, eje de la serie es Ichigo, entiendo la importancia de Rukia en la historia pero vamos reducir todos estos años en un Ichigo & Rukia es insultante como verdadera fanática de Bleach. Ya me imagino que recibiré muchos comentarios agradables de mis amigos Ichirukis, quiero que entiendan queesto no va a la relación de ellos.

Creo que desde un principio deje bien claro que soy una anti-IchiRuki y una anti-Rukia, soy una anti Ulqui-hime, no soy partidaria del IchiHime  (no estoy en contra pero tampoco a favor), tampoco soy RenjiRuki, amo el personaje de Renji y quiero que sea feliz, porque se lo merece sea quien sea. Soy 100% fanática de una pareja que nunca se va dar q es RenjiHime y lo acepto… ahora, que sea una anti no quiere decir que me ciegue en que algo pueda pasar pero como yo lo veo me parece muy difícil que se de la relación de Ichiruki, por favor cuando dejen sus comentarios no me pongan cosas como que yo no veo el anime o queno leo el manga y por eso no veo el Ichiruki. Estoy al día con todo lo de Bleach, mis queridos, sólo tenemos diferentes puntos de vista, ambos respetables. Estoy dando a conocer mi disconformidad con esta campaña y lo peor es que vengan a invadir el twitter (mi sagrado twitter) con estas cosas y tener que leer ‘los mejores momentos Ichirukis’ y todas esas cosas vomitivas.

Mis razones por ser anti-ichiruki pues me parece que la conexión entre ambos no va por el sentido amoroso, no hay ese tipo de pasión, es más no creo que Ichigo se haya dado cuenta si le gusta alguien o  creo que ni se lo a preguntado, la conexión de ambos creo que transciende esto, es más pura, es más como si estuvieran conectados en uno solo sentir. No sé si me dejo explicar bien… mucha veces aparece alguien que es nuestro ideal pero al final esa persona termina siendo importante en otro aspecto más que romántica (bueno espero que se entienda). Bleach no es una serie romántica ni lo prende ser, si hay ciertos brillos de romance no son del todo importante en la historia. Los lazos de amistad o camaradería es lo que más pesa, las lealtades, la estrecha brecha entre lo que se considera bueno y malo. Yo reconozco que al principio me encantaba la interacción entre ambos pero mientras va avanzando la historia esa novedad o encanto se va perdiendo, además, que Rukia pierde toda su fuerza y personalidad,  por momentos aparece pero luego se esfuma para ser la sombra de Ichigo. Antes ella tenía opinión propia sobre los sucesos, que puede que no coincida con Ichigo y lo dejaba claro, pero, luego se pierde para aceptar todo lo que Ichigo, Byakuya u otro diga. Y la razón más importante de mi (no odio)  malestar acerca de este ship son sus seguidores. No puedo poner todos en el mismo saco, pero sí en su gran mayoría son cerrados, no aceptan criticas o ideas distintas a las suyas, hacen que toda la serie se resuma en un ship, dejan volar  su imaginación  y se apoyan en rellenos (algunos con base o otros no). Tite ya ha dicho en más de una oportunidad que Ichigo y Rukia son más que amigos pero menos que amantes. Yo creo que lo que nos trata de decir es que no hay un romance y no todas las relaciones significativas de  nuestra vidas tienen que ser de índole romántico. Hay personas que nos marcan que no son necesariamente nuestro amante, novio, esposo o algo así, a veces la persona que más nos conoce no es nuestra pareja… bueno estoy entrando a otro tema. En resumen, Ichigo y Rukia son personas muy importantes y que han marcado en la vida del uno del otro pero no necesariamente debe acabar en amor. Así es como yo lo veo.

Ya han pasado varias horas desde que empece a escribir, he sufrido de varias interrupciones que me han hecho perder el hilo del post pero espero que al final se entienda mi punto, Bleach no es solo la relación entre ellos (cualquier que sea ésta).  Tenía mucho más para decir pero ya estoy cansada. Recuerden que esto es solo mi opinión, mi molestar, no lo tomen como si estuviera escrito en piedra ya que no sabemos cual será el futuro de los personajes así que muchas cosas pueden cambiar. No soy Tite ni me creo él y no poseo la razón, es solo un punto de vista, lo repito porque hay gente que no entiende.

Este post, con todos sus horrores ortográfico y gramaticales, está dedicados a mis amigos que me han estado animando a que escriba ya sea que compartan o no mi opinión.

Aviso: Se agradece pero no pienso aceptar comentarios repetitivos, si quieren discutir, bien, pero para poder llevar una discusión hay que leer bien y con atención todo lo que las partes escriben.

ACTUALIZACIÓN: Encontré la razón de la campaña de TT de Ichigo & Rukia  no tiene nada que ver con las razones mencionadas en el post pero si llegué a pensar en ese día pero no recordaba la fecha, es mucho peor de lo que pensé, están haciendo como un homenaje al 22 de Febrero del 2011 que Ichigo & Rukia llegó hacer TT mundial, sino me equivoco fue por el capítulo de la despida, en que Ichigo pierde sus poderes y deja de ver a Rukia. Se supone que debieron hacerlo el mismo 22 y no el 25 (26 para Japón)  ¬¬   Igual dejo el post porque es una forma de desahogarme pero ya no me siento ofendida como fanática de Bleach, en eso estamos bien. La verdad, reconozco que debí buscar primero la razón y luego escribir pero bueno así se dieron las cosas, todos cometemos errores por la flojera.


11 thoughts on “Actualizado (leer el final antes): Los excesos del Ichiruki

  1. Yeah! Ayer en plena madrugada escribí mi coment, pero cuando le puse cel desde el cel, ce cerró el inter, y cuando volví a intentarlo, se volvió a colgar, así que mejor te dejo coment desde pc normal.

    En primera, de verdad que es bien idiota que quisieran celebrar el TT del año pasado, aunque más idiota es que hayan dejado pasar justo el aniversario, teniendo todo para que lo hicieran en su día, con el chap de la aparición de la Ruka-San… sin apoyarlos, para nada, les hubiera quedado lindo.

    Por otro lado, igual me siento ofendida. Ya sabemos hace muchos años, que las tendencias de los shoujos es que ya no sean tan shoujos cuando es mágico y que los shounen ya no sean estrictamente tan shounen como hace 30 años… vemos que siempre hay un matiz interesante para acercar ambos géneros a los grupos opuestos justamente… pero eso no convierte a una serie de anime de determinado género a que cambie sus estándares e historia.

    Bleach es un anime que su verdadera trama es demostrar los lazos de amistad que se pueden formar entre las personas, tanto entre los humanos, lo shinigamis y por supuesto, los lazos que se forman a su vez entre humanos y shinigamis. Se destaca igualmente en esta serie, que al tener una gran cantidad de personajes (cada uno de ellos demuestran por qué es que son tan interesantes, incluyendo a los malos) nos podemos sentir identificados con ellos, entender sus motivaciones y hasta incluso entender porque alguien puede querer desequilibrar algo, vengarse de algo, hacer el cambio… es una serie que tiene todos los ingredientes para convertirse en una historia inolvidable y que por los 10 años que ya tiene, deberíamos más bien juntarnos para evitar que la dejen en stand by y luego no la pasen. Porque aunque Bleach es una serie pedida, tan larga y exitosa, nunca deja de haber temor de que luego se olviden de la serie y no la retomen. Pienso que por eso se debió haber hecho lo del TT para hacer saber a los productores que los fans a nivel mundial (y hacer algo grande) queremos que no se olviden de esta serie, al mismo tiempo que nos vamos despidiendo de ella por este receso que dejarán que el manga siga.

    Igualmente no entiendo porqué todos los Ichirukis terminan escudándose en su defensa de dicho shipper, argumentando que no hemos leído el manga o vemos “bien” el anime (entonces cuando uno ve algo, no lo ve “bien” ve lo que quiere ver si nos ponemos exquisitos)… cuando ellos mismos se argumentan de defender su shipper por los episodios de las temporadas de relleno. Eso es lo que encima me hace sentir más ofendida. Querer hacernos ver que estamos equivocados los verdaderos bleach fan… y que no nos obsesionamos por un shipper, aunque nos gusten cosas tipo Renji/Hime ♥

    Igual, aunque sí soy un toque más partidaria por el Ichi/Hime, tampoco es que me obsesione con el tema, al contrario, no es por ello que leo el manga y veo el anime. Lo sigo con tanta vehemencia porque la historia cuenta con un sinfín de personajes que adoro, tiene de igual manera historias que si bien no son las de los personajes principales (aunque a estas alturas, todos los personajes tienen su importancia en la historia) son las que me interesa saber qué pasa (como ese extraño matrimonio de Byakuya con la hermana de Rukia) o la historia detrás de Matsumoto y todo lo que esconde la extraña traición de Gin a los del Gotei como al mismo Aizen. Incluso Aizen no está del todo explicado. Así que eso es lo que hace que siga con atención cada una de las situaciones que Tite Kubo nos presenta!

  2. yo te apoyo chica! muy bueno lo que escribiste!
    A mi me indignan los ichiruki que hablan pestes de orihime D:
    inoue es un personaje respetable, y si como dice kubo, no va a haber amor,
    well, será una chica forever alone but happy, como los demás, no veo la razón de insultarla porque desequilibra el preciado *ichiruki* ¬¬
    nee y es cierto, hay muchos otros personajes en la historia y demás,
    no sólo ellos doso_O
    hahaha gracias, me divertí con tu artículo x3

  3. Hola!
    En verdad gracias por tu comentario, mucha gente me ha atacado e insultado por ser anti-ichiruki. Más q ser anti fan del shipper es a las personas q lo siguen a las que no aguanto (obvio que no puedo meter a todos en un mismo saco, tengo buenos amigos ichirukis).
    El tema principal de Bleach no es una historia de amor, ni lo será por eso me molesta q sólo lo vean por el lado de la pareja.
    Me da mucha pena ver como se expresan de Orihime, ella q es tan linda , lo único q quiere es ver feliz a Ichigo y a sus amigos.

    Espero que los ichirukis, x su bien, aprendan a tener la mente más abierta.

    Mis queridos trolls ichirukis , si quieren q se respete su shipper primero aprendan respetar a los demás.

    Saludos
    Sol

  4. bravo! una mas que odia el ichirukia xDD yo tmb lo odio.. con la unica diferencia es que a mi si me gusta Rukia xDDDDDDDD !!! aaaaww y.. amo el ByakuyaxRukia (jojojo) aunque sean “hermanos” no estan lejos de ser una pareja perfecta (para mi claro xD) es por eso que odio el IchiRukia x_X yo a ellos los veo como BFF xD! vamos que ahora los amigos se pueden tratar de abrazos, bromas, besitos en la mejilla y no quiere decir que sean novios, amantes o que lleguen a serlo @_@ eso no lo ve la gente u_u y la razon por lo que digo esto es… porque viendo el relleno que hizo Kubo-sama donde Byakuya traiciona al resto.. Rukia se vuelve loca por ir tras de su hermano y ni a Ichigo y ni a Renji no les para bola, lo unico que ella quería era ir a “salvar” a su hermano xD y el ending de Sakurabito significo mucho.. aunque Ichigo saliera en él.. y ni modos tiene que salir porque es el protagonista y porque se supone que iría a rescatar a Byakuya xD no como leí unos comments que decían.. que era un triangulo amoroso .______.
    Y bueno.. no soy de las que sabe mucho de lo que dice Kubo-sama.. pero me basta con que diga que no habrá nada de amor de novios o amantes entre ichigo y rukia x__x porque lo odio u_u

    Yo soy fan de..
    GinxRangiku
    ByakuyaxRukia
    TatsukixOrihime (jojojo s la unica pareja yuri~)
    StarkxLilinette

    pero nada de ichirukia xk para empezar ODIO a ichigo ._. o renji x rukia >< aunque muera x ver ese tipo de cosas u_u

    1. Gracias por comentar. Odias a Ichigo?? :O no conozco muchos q odien a Ichigo, a mi por lo general me cae bien, mi personaje favorita siempre será Byakuya así q tampoco quiero q Rukia tenga algún tipo de relación amorosa con él (soy celosa xD) Tampoco soy partidaria de RenjixRukia pero sí Renji es feliz no me opongo aunque no me emocione. Gracias por leer mi blog. Saludos

      1. AAaaaww yo entiendo ese celo que sientes.. lo he vivido muy amenudo xD con otros personajes de otros animes xDD aaaaaw.. es hermoso sentir eso por algo k no existe x3 !! enserio =)!
        Y bueno me parecio interesante tu post fue genial haberlo leido todo jujuju =)!

  5. Es verdad ToDo lo que dises bleach un anime genial y me encanta no ay que basarse solo en. Ichigo y rukia aun que yo los amo no nesesariamente como ichiruki sino Por las cualidades de cada uno y lo que aportan Al anime igual que cada uno de Los personajes ToDos son geniales y bleach es sumamente una historia genial que se merese valorarla Por lo que es no Por formar parejas. Admito que si me gusta el ichiruki pero es muy aparte de mi amor Por bleach y la historia y cada uno de Los personajes digamos que eso del ichiruki es solo un pasatiempo de quienes quieren ver mas aya de la realidad. En fin bleach es lo mejor y me muero Por que vuelva me gusta en manga pero quiero verlo en anime😄 onegaiIii

  6. escribiste mucho y no dijiste nada…TODO LO QUE DIJISTE NO SOLO ES D ELOS FAN DEL ICHIRUKI SINO DE
    LOS DOS CLUB DE FANS DE ICHRUKI E ICHIHIME…LOS DOS SE UNSULTAN MUTUAMENTE , LOS FANS DE INOUE CRITICAN A RUKIA POR SER PLANA LO CUAL Y ADICEN MUCHO DE ELLOS Y LOS FANS DE RUKIA DEVUELVEN ESOS INSULTOS…EL ICHIHIME NO EXISTE JAMS SE HA VISTO, CON LA SAGA FULLBRING TITE DEJO A INOUE EN LA FRIENZONE Y MOSTRO UNA VEZ MAS EL LAZO FUERTE QUE TIENE ICHIGO CON RUKIA DONDE SU SEMBLANTE CAMBIA CUANDO ESTA CERCA….ES OBVIO QUE BLEACH NO TERMINA EN PAREJA PERO SI SE TRATA DE QUIEN TIENE MAS POSIBILIDADES CREO Q TITE KUBO EN SU TRABAJO A RESALTADO CON QUIEN TIENE UN LAZO MAS FUERTE Y CON QUIEN ES UNA SIMPLE AMIGA DE KARAKKURA….

    1. Gracias por comentar. Cada uno ve las cosas de diferentes maneras, para mí es al revés Rukia es mucho más cercana a él como amiga y la tensión entre Orihime es otra cosa. En el mismo episodio 0, que era el piloto de Bleach, Ichigo es el que está enamorado de Inoue. El que sea plana no me parece un insulto y no tiene nada malo, si alguien la critica por este motivo es un tonto creo que hay muchas más cosas por la cual se la puede criticar, como que luego del arco de la sociedad de almas ella casi no tiene iniciativa y siempre sigue, en mayor de los casos, a Ichigo y son poca las veces que lo pone en sitio (cosa que los primeros arcos de historia si lo hacía). Y lo que yo critico a la mayoría de los fans , no sólo ichirukis, es que Bleach es más que una simple pareja (sea la que sea) la historia va más allá del romance (que es muy poco lo que hay en el manga, casi todo es invento del anime). Aún hay manga para rato así que predecir el final es imposible.

Responder

