RENT Perú

Ayer fui a ver Rent, en su  presentación en el teatro Teatro Luigi Pirandello bajo la dirección de Domenico Poggi. Rent es un musical escrito por Jonathan Larson que murió antes de del estreno en el ’96. Para la época el tema de la obra causó mucha  controversia. Comentemos lo que vimos ayer:

El local: El hall era muy pequeño para la cantidad de gente, se demoraron en dejar pasar al mismo teatro. El teatro en si era pequeño, además de no contar con la acústica necesario para un musical. El escenario era pequeño pero aún así los actores solían estar perdido o sin saber que hacer.  Definitivamente el lugar les jugo en contra.

La banda: algo que sí me gustó fue la banda, hicieron buen trabajo

Como se me hace tarde hablaré rápido sobre los actores y los personajes.

Angel: No recuerdo el nombre del actor,  creo que es el único que pudo conectarse con el publico casi toda la obra. El personaje de Angel es muy agradable y te encariñas rápido pero debes ser buen actor para poder comunicárselo a la audiencia .  Su fuerte no fue el canto pero no lo hizo mal, además que tuvo que impostar la voz lo más aguda q le era posible.

Roger: (Marco Zunino) De todos los actores era él que estaba más seguro y tenía la mejor voz, pero en casi toda la obra no se conecta con el publico, da mucho la espalda, creo que le falto dirección. Pero fue él más completo del grupo.


Mimi: Tati Alcántara, hizo un buen trabajo, lo cual fue una sorpresa para mí, desde que la vi no estaba convencida de que sería una buena Mimi pero lo hizo bastante bien, aunque su voz me parece muy nasal. Le faltó más vivacidad y coquetería.

Mark: Gabriel Anselmi, Mark es uno de mis personajes favoritos y Gabriel no estuvo a la altura, no estaba preparado para cantar y actuar al mismo tiempo.

Tom Collins: Gustavo Mayer, me gustó los dúos con Angel pero cuando estaba solo como q no sobresalía, cantaba muy para sí y no transmitía mucho. Creo que su momento es en el velorio de Angel.

Benni: No pintaba para nada, muy débil y no le iba al perfil, yo siempre lo imagen negro.

Joanne: No me gustó nada su voz, me desesperaba, no le iba para nada a Joanne. Muy mal dirigida

Maureen: La actriz estuvo super debil, no llamaba la atención, le falto más picardía  . En la cancion Take me or leave me, que es muy linda, no le dieron fuerza, no armonizaban. Estuvo re FAIL

El Ensamble: Fue una tortura, cada uno iba por su lado, nunca armonizaron, había sólo tres con buena voz y no los usaron mucho, no sabían donde estaban parados.

 

En resumen, la obra fue un buen intento se nota el esfuerzo, además del deseo de hacer algo diferente en en nuestro país. En general las obras de teatro han mejorado mucho y han variado sus temas.


Responder

