Crónica de una votación

Hoy fue las elecciones municipales, así que tuve que levantarme a las 8:00 AM porque mi papá ya nos había advertido que si queríamos que nos llevará teníamos que ir temprano. Al final, salimos tarde cerca a las 10 AM, porque se colaron mi abuela y mi tía. Felizmente, mi hermana, mi tía y yo votamos en el mismo colegio. El tráfico hasta esa hora estaba tranquilo, dejamos a mi abuela en la Ricardo Palma, todo bien hasta ahora. Llegamos al colegio donde voto y me fijo en que aula está mi mesa, estaba en un segundo piso acerca a una escalera Aula 306 (Aula del MAL). Ya en la puerta del aula veo cual es mi cola,  pasaban los minutos y nadie entraba y salia (de mi mesa) así q preguntó q es lo que pasaba, un pata nos dice a todos que no habían ido los miembros de mesa y que no habían voluntarios, escogieron a 3 de la cola y se pusieron a leer el manual y la cola seguía creciendo.  Terminaron de leer y se pusieron a firmar, llegaron los personeros, yo era la octava. Ya había pasado cerca de una hora y al fin abrieron la mesa, pero se metio un oficial y votó primero. A los minutos llega un tipa con su amiga y un niño (cerca a 6 años) y la amiga de la TIPA le dice lleva al bebé para que pases primero, empezamos a pitear los que estábamos primeros en la fila y la tipa como nada se metió en la cola, las señoras ridículas que estaban detrás nos comenzaron a decir que teníamos que dejar pasar a esta tipa, hasta nos llamaron “ignorantes”… O sea, la señora no estaba sola, estaba con una amiga, el niño no era pequeño y joder habíamos estado esperando una hora. Luego de ella se metieron 2 mujeres más con hijos (pero si eran niños pequeños y los dejamos pasar normal). Sí reclamar lo justo es ignorancia, entonces, soy recontra ignorantes, MAY con ustedes!  luego que la tipa pasó les explicamos a los de la fila q la tipa no estaba sola sino tenía una amiga que podía cuidar al niño en cuestión, y recién ahí nos dieron la razón… En conclusión, es más ignorantes hablar sin saber.  Luego de una hora y media salí del dichoso colegio y ya el tráfico estaba horrible, acompañamos a mi papá a votar y luego a casa. A la 1 PM llegué a casa.

 

No diré por quién voté,  xq el voto es secreto, pero si puedo decir que no voté ni por Lourdes ni por Susana. Y por Surco voté por el amigo de mi papá. He dicho.

 

OTROS:  Los de la #ONPEFAIL, no ayudaron a los voluntarios de mi mesa los dejaron sólitos leyendo el manual, la gente de mi mesa #FAIL xq insultaban o se burlaban de los voluntarios, los miembros de mi mesa #RECONTRAFAIL nunca fueron y nos hicieron perder tiempo.  Mi DNI estaba virgen, xq me robaron el anterior y para el colmo pusieron el sticker al revés

NOTA: Esto puede ofender a algunas personas, pero por qué carajos la gente llama “ignorante” a otra sólo xq piensa distinto. Por ejemplo, en las elecciones mucha gente dice “No seas ignorante y vota por tal o cual”  ¿Sí yo no voto por esa persona soy ignorante? ¿Dónde estamos? en este mundo existen millones de distintas maneras de pensar, cada persona es un mundo, si todos pensáramos igual sería todo muy monótono y aburrido. Pero, tenemos otro caso, que votes por alguien que ya salió hizo un mal trabajo y lo vuelves a elegir, eso se llama ser “Idiota”.  Vota o elige a la persona que tú prefieras no te dejes influenciar y tampoco te cierras sólo a tus ideas.  Y señores dejen a sus hijos pequeño en casa con alguien no los lleven como instrumentos para hacerse los vivos y pasar rápido a votar.

Es mi voto, y votaré por quién chu me parezca mejor, si no te gusta me llega al huevo q no tengo.


5 thoughts on “Crónica de una votación

  1. Yo tuve unas elecciones tranquilas, si no fuera por el tránsito. Me fui con el lord a votar. Fue un chiste, porque a él no le gusta el bus y menos que la gente huela mal, y este día parecía que los buses eran una lata de sardinas con sus aromas fuertes. Mi papá, sin mucha sutileza, pidió que abrieran la ventana porque el olor de la gente lo estaba matando. Cómo la gente dijo que hacía frío (había un sol descomunal y hacía calor dentro) mi papá dijo “si la gente se bañara no me quejaría” ¡Viva mi dad!
    Yo voto en un cole grandote que se llama Felipe Santiago Estenos y mi papá en otro que tiene Número, a dos cuadras del que voto. En chacla el votar es fácil, porque si hay cola, no demoras mucho. Encontré mi salón, el 14, que siempre es el mismo, el primer salón al lado izquierdo de las escaleras. Luego de esperar 10 minutos y conversar con un chico que vive en La Molina pero sigue votando en Chacla, hice mi voto. Me desesperé porque aún no tenía en claro a quien darle mi voto. Así que luego de sopesar las cosas, voté, tranqui y me fui. El tipo quería que metiera el dedo medio hasta el fondo, pero sólo rocé la yema del dedo y me fui a lavar al toque… Tan al toque, que me puse colonia en el dedo y ya no hubo rastro alguno de mancha. Si no fuera por el sticker, creerían que no he votado.
    Luego de darle el encuentro a mi papá, que ya andaba fuera, caminamos 5 cuadras, porque tenía sed y el quería un dulce. Así que luego de la caminata, vimos a los buses llenos de gente, y si no fuera porque encontramos a un señor que estaba haciendo colectivo a dos soles por persona hasta ñaña, nos hubiéramos tenido que subir a un bus de nuevo! Lo bueno fue que ni bien llegamos a ñaña, un mototaxista nos llevó a casa. Mi mamá y Roberto tuvieron que cruzar el puente y llegar a casa a pie.

    Estas elecciones son las que menos me han gustado, no me imagino como será la presidencial, pero la verdad es que estoy harta de tener tantos partidos. Al menos esta vez, han sido más o menos cortos, pero para presidenciales, hasta el vecino de la esquina se inscribe en la ONPE.

    1. En realidad cuando vi la célula para votar pensé que iba hacer más larga. El tránsito ha estado del asco. Espero que estos nuevos alcaldes no hagan lo de siempre de esperar hasta el último año para hacer obras y cerrarnos todas las avenidas.

      1. Los alcaldes son unos cómodos de la patada. Sólo hacen cosas en elecciones para ganar votos, y muchos de los votantes se olvidan de esto y otras cosas y dicen “Pero está arreglando la pista, pues, hay que votar de nuevo por él”

  2. Cuando yo fui a votar sali de mi casa a la 1:30 y llege a ella a las 4:05 ya habian dado el flash electoral… el ptrafico para ir al cole de Vanix estaba horrible… y ensima no habia carro para el mio tuve que caminar y llege 3:45 a votar y ya estaban cerrando mesas… yo dije “cierran mi mesa y les bajo el kiosko” felizmente mi mesa estaba vacia pero mientras caminaba a mi jato no pude ver el flash…

    De esto ya se va cumplir una semana y se ve tan lejano…. jajajajaja

Responder

